❥ ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI (HOY TOCA RECETA)

Me propuse subir al blog al menos una receta por mes y no voy a dejar que se me escape Enero. 😉 Esta receta la descubrí vía Pinterest (que original, eh?) y me encantó por dos cosas, bueno, por tres. Primero por lo fácil que es, segundo porque en casa nos encanta el brócoli y tercero porque cada vez tiro más y más hacia la comida vegetariana. Esto último y toda la contradicción que estoy teniendo con el tema «carne» merecería otro post. De momento os dejo la receta tal y como yo la hice, la cantidad de ingredientes son orientativos porque depende del gusto de cada uno:

Albóndigas de brócoli

 

Ingredientes: 
– 1 brócoli.
– 300gr de pan rallado (más o menos).
– 1-2 ajos picados
– 1 cebolla (en la receta original ponía morada pero yo no tenía)
– 2 huevos.
– Perejil
– 50-100gr de queso Cheddar (Gouda, Gruyer o el que os guste).

– Sal y pimienta.

 

 1.- Ponemos el horno a calentar a 180º. Cortamos los tallos al brócoli y los separamos en pequeños ramilletes que pondremos a hervir durante unos 5 minutos. Después escurriremos bien, lo picaremos y pondremos en un bol grande.

2.- Picaremos la cebolla y la rehogaremos un poquito en una sartén con aceite. No mucho, lo justo para que quede blandita. Cuando esté hecha escurriremos el aceite y colocaremos la cebolla en el bol junto al brócoli.

3.- Picaremos bien finito el resto de ingredientes, es decir, los ajos, el perejil y el queso. Lo colocaremos todo en el bol junto a la cebolla y el brócoli y añadiremos dos huevos, sal y pimienta. Lo removeremos todo bien (yo utilicé las manos pero puedes hacerlo con una cuchara si prefieres) e iremos añadiendo gradualmente el pan rallado. Ha de quedar una mezcla lo suficientemente compacta como para hacer bolas del tamaño de unos 4-5 cm, al gusto de cada uno. (Si tienes niños pequeños haz que te ayuden, se lo pasan la mar de bien “toquiñando” y haciendo bolas).

4.- En una bandeja de horno colocaremos el papel para hornear o un chorrito de aceite y las bolas. Ya solo queda meterlas al horno durante más o menos 30 min. y servirlas.

Albóndigas de brócoli

Bon appétit!
sppllblanco

16 respuestas a “❥ ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI (HOY TOCA RECETA)

  1. Gracias por poner la receta, mi hijo y yo nos volvemos locos con el brócoli, yo tengo la suerte, que me sienta bien, mientras que la coliflor, que me chifla, me sienta fatal. Las haré y ya te cuento, lo de la salsa es buena idea, aunque yo no soy muy salsera. Besos preciosa.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario