❥ Tarta de queso (Cheesecake)

Una de las razones por las que me hacía ilusión abrir este blog (igual que en su día el de las margaritas) era poder compartir recetas. Pero tengo que ser sincera, ninguna de las recetas que voy a compartir es mía, en absoluto. Yo soy de las que busca recetas por la red y luego las hace. Si me gusta guardo el enlace y vuelvo a ellas una y mil veces.

Esta receta de tarta de queso es del blog «Cocina con Marta», os dejo el enlace por si queréis visitarlo, os encantará porque tiene recetas riquísimas! 😉 La única variación que he hecho ha sido que en vez de galleta Maria he utilizado galletas Digestive para la base. Tienen ese puntito de sal que contrastado con el queso y la mermelada me (¡nos!) encanta 😉

cheesecake1

Esta es la receta copiada literalmente de su blog, las fotos son mías, eso sí. Animaos a hacerla porque ya os aseguro que está buenísima!

Para la base:

  • Un paquete de galletas María/o Digestive. (de 20 a 30 galletas)
  • 100 gr. mantequilla.
  • Un chorrito de leche

Para la tarta:

  • Una tarrina de queso de untar (300 gr). –(yo usé queso Filadelfia)
  • 4 huevos.
  • 75 gr. de harina.
  • 75 gr. de mantequilla.
  • 500 ml. de nata. (podemos poner parte de leche)
  • 150 gr. azúcar
  • Un tarro de mermelada de fresa, o de arándanos, moras, etc. (de lo que nos guste)

– Lo mejor es tener un molde desmontable.

Preparación para la base:  

Trituramos las galletas, (con las manos, con el vaso de la batidora, con el rodillo de amasar…).
Fundimos la mantequilla unos 30 segundos en el microondas y mezclamos las galletas con la mantequilla y un poco de leche, haciendo una pasta. Con las manos o con la ayuda de una cuchara vamos haciendo la base. Lo metemos en la nevera.

Para la tarta:

Ponemos a calentar el horno a 200 º.

Batida a mano con unas varillas estará más buena, pero también podemos hacerla con la batidora. Primero mezclamos los huevos y la mantequilla, cuando la mantequilla se haya disuelto añadimos la harina y el azúcar. Cuando la mezcla sea homogénea añadimos el queso y mezclamos bien.  Añadimos la nata y terminamos de mezclar, la masa tiene que se totalmente homogénea y sin grumos.

Con cuidado de no estropear la base de galletas, vertemos la masa en el molde. Para ello, podemos ayudarnos de un cucharón.

Hornear durante 30 minutos. Dejar a temperatura ambiente hasta que temple, añadir la mermelada. Y meter en la nevera. Fresquita es como mejor está.

(Hay que estar pendiente de que suba por todas partes igual, al finalizar podemos hundir un cuchillo, si al salir está limpio, la tarta está lista, si sale con masa, dejamos unos minutos más)

cheesecake3

Reconozco que quedó ésta vez un poco alta de base, pero eso va a gusto de cada uno.

cheesecake2

1

9 respuestas a “❥ Tarta de queso (Cheesecake)

  1. Se ve estupenda!! super rica!! y no le veo ningún impedimento para disfrutarla porqué la base se alta 😉 Gracias por compartirla, hace montón de tiempo que no hago tarta de queso y con estas fotos entran unas ganas terrible de preparar una.
    Besitos!

    Me gusta

  2. Muy buenas tardes soy Anna y administró la web de http://asicocino.com , como verás esta web recopila recetas de bloggers de cocina y nosotros nos encargamos de publicitarla la receta en nuestras redes sociales. Siempre enlazando a tu blog web o canal de cocina.
    Si estás interesada solo tienes q escribirnos a publicatureceta@asicocino.com y encantados te diremos los pasos para publicar y ser colaborador de nuestra web.

    Me gusta

Deja un comentario