El aire me sabe a canela, lo saboreo, muerdo el sabor. Canela mezclada en té tibio que bebo poco a poco, a sorbitos de niña. Y así, como una niña, sujeto la taza con dos manos. La ventana del salón está abierta de par en par, el aire sabor canela lo inunda todo creando un ambiente de paz. Afuera el sol de mediodía, la plaza en calma, el viento acariciando los árboles y ese zumbido de silencio que lo detiene todo creando una atmósfera dulce de vida acurrucada. Percibo el sosiego, lo saboreo, le doy dos lametazos y medio a esta paz.
Leo que el terremoto de Italia ha causado 267 muertos. Náufragos en tierra, náufragos en el aire, náufragos en la mar. Doy un sorbo más al té y pienso en toda esa gente. En ellos, en aquellos otros, en todos. Pienso en su vida acurrucada, hoy fugada, huida, muerta, muerta, muerta de muerte súbita, envuelta en un aire igual de similar al que hoy acaricia los árboles del parque. Me quedo inmóvil en la silla. Su vida, mi vida, no hay diferencia. Es simplemente el azar de un segundo que todo lo rompe, que todo lo apaga. El zumbido exterior intensifica la carencia de canela. En un instante el té se ha acabado y la taza está ya vacía.
Y agradezco percibir el vacío entre las manos, el aire bailando entre los árboles, el regusto de canela, mi silla, ese zumbido, mi respiración, el latido que de un vuelco me pone la lengua en pie.
Estamos obligados a morder la vida.
Estoy leyendo un libro sobre la felicidad, mentes fuertes contra viento y marea, y uno de los puntos de la felicidad es la renuncia. ¿Seríamos capaces de ser felices sin muchas de ‘las cosas’ que tenemos hoy? la casa, el coche, el trabajo, el dinero… Todo, todo es efímero, de un soplo, una sacudida, todo puede desaparecer. Me gusta tu reflexión entre sorbo y sorbo, y la foto delicada, ¡me gusta también!
Feliz fin de semana, Ló.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precioso y me quedo con esa última frase…. estamos obligados a morder la vida. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Obligados a morder el mundo… aunque tantas veces se nos atragante mi estimada Ló.
Abrazotedecisivo de finales de agosto guapa.
Me gustaMe gusta
Hoy sí que me huele el aire a canela. Y a mar de otoño 🙂
Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
«En un instante el té se ha acabado y la taza está ya vacía…» Como muchos momentos y tantas etapas de la vida. Pero siempre nos quedamos con algo, aunque no sea más ni menos que el sabor a canela 🙂
Yo me he ido por más tiempo que vos, pero acá estoy, nuevamente. Acompañándote en tu nuevo blog 🙂
¡Felicidades y muchos éxitos!
Cariños ♥
Me gustaMe gusta
Qué bonito y qué cierto!!! A veces somos tan, tan así, que en vez de morder con ganas sólo rascamos un poquito con la uña para probar y claro, así no se sabore realmente…
Me gustaMe gusta