❥ Casi nunca me entero

Ha muerto Prince. No iba a empezar ésta entrada así, pero ahora, al lanzarme sobre el teclado, lo han vuelto a comentar en la radio. La muerte de Prince, como la de Bowie, me deja extraña. Extraña porque se van yendo los iconos musicales de mi juventud y en especial de mi adolescencia. Y en la adolescencia la música se siente de forma intravenosa. Te entra por los oídos pero te circula por la sanguínea hasta el corazón. Y allí se ramifica en emociones y sentimientos puros, sin filtro, a pelo, capaces de estremecerte una vida entera. Por eso, noticias como la de Prince, al margen de entristecerme, hacen que me sienta muy, muy extraña, como huérfana de buena música. Qué haberla hayla, imagino, pero

En fin, que no era esto lo que quería escribir, sino que hoy es el «día de la Tierra». Con esto de «los días de» me pasa como con los Santos, que nunca me entero de cuando caen ni tampoco, la verdad sea dicha, los celebro. Pero este en especial me toca, nos toca a todos y no sólo hoy sino cada día. Cuidemos el planeta, conciencémonos de una puta puñetera vez. Cuidémoslo, por nosotros, pero sobretodo por ellos, por los que vienen detrás. 

¡Feliz fin de semana!

Rosella

 

1

7 respuestas a “❥ Casi nunca me entero

  1. Es verdad. Cada canción de mi adolescencia que escucho hoy en día me devuelve un recuerdo, una emoción o un sentimiento, generalmente positivo. Es por lo que dices, que en esa época la música forma parte de tí mismo, es como si vivieras en un pentagrama.

    Y respecto a lo de «los días de», suerte de Google que les dedica un «Doodle» y así me entero, que si no…

    Me gusta

  2. Tengo la misma sensación que tú con muertes como la de Bowie y Prince. Se ve que vamos llegando a una edad… También recuerdo una época parecida, cuando era niña, que tocaba que falleciesen algunos de mis ídolos del cine, o algunos pintores que me gustaban. Son los inevitables ciclos de la vida 🙂

    Buen fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Cariño , es una lastima por que mirirandolo bien , no era muy mayor a mi la muerte que más me dolio fue la de «Queen» esa a mi me llego al alma , pero de cierta manera te entiendo . Y ya que hablamos de celebraciones hoy no es San Jordi , pues feliz día espero que te regalen una rosa y un libro , yo te regalo un ramillete de besos , y te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor .

    Me gusta

  4. Me pasa lo mismo…. Jackson … Bowie … Prince …. BB King …… Debe ser cosa de la edad.

    Y por lo del «día de» …. yo tampoco me entero nunca, no son cosas que estén apuntadas en mi calendario 😉

    Un saludo!!!!!

    Me gusta

  5. El día de la tierra es el más importante de todos, pero no se le hace ni puñetero caso, cada día nos enteramos de un nuevo desatino, en fin, ya sabes que aunque me deprima, siempre conservo la esperanza de que habrá un mañana mejor.

    Me gusta

Deja un comentario