Si no hiciera frío saldría a comerme el sol. Me sentaría en la terraza con los ojos cerrados y la sonrisa encarada al cielo, y así permanecería hasta que sintiera que todo mi cuerpo ha absorbido la suficiente energía como para levantarme y seguir el ritmo. Marzo, con sus apenas ocho días y sus muchas flores, está siendo un mes de tremenda vorágine (me encanta esa palabra “vorágine”, si tuviera sabor sería de menta fresca). Un mes de no parar, de ir y venir continuos sintiendo como mi cuerpo no deja de ponerse en pie de guerra pidiéndome (¡exigiéndome!) descanso y calma. Me hago la sorda, que de ponerle algodón al dolor sé un rato kilométrico. Marzo me trae vorágines de menta y operaciones familiares, cumpleaños, trabajos de escuela, exámenes y la muerte -el pasado domingo- del pequeño Sam, el hamster de Jaume. Cuantos lloros dio mi niño, pobrete, y es que Sam no era un hamster cualquiera, era su amigo, nuestro pequeño roedor peludo que en casi tres años pasó de pelota de pimpón a pelota de tenis. Gordo, peludo, activo, mimado y feliz, así vivió y así murió. No cuesta que un niño de diez años entienda lo que significan los ciclos vitales y la ley de vida, lo que cuesta es que eso le reconforte. (Y a mí también). En fin.
Hasta siempre, pequeño Sam.
❤
Me ha encantado eso de ponerle sabor a una palabra. Y sí, el de menta le pega mucho a «vorágine», menta fresca de ésa que te hace tomar una gran bocanada de aire, como si de una vorágine se tratara.
Me gustaMe gusta
Aix…m’ha posat la pell de gallina. Veure aquesta imatge tan bonica d’en Jaume amb el seu petit Sam. Quins moment més dolent deu haver passat.
La vida va i vé. Ara amb un somriure anirem a buscar el Sol.
Petonets bonica 🙂
Me gustaMe gusta
Vaya pobrete… esto de la ley de vida escuece (nadie se llega a acostumbrar nunca)
Bss
Me gustaMe gusta
Es complicado para un niño entender los ciclos de la vida y la muerte. Ya lo entenderá. Tiene mucho tiempo.
¿Sabes? Yo también le pongo sabores y colores a las palabras. Y también a los estados de ánimo. Me encanta que lo hayas hecho tú.
Besetes o petons…
Me gustaMe gusta
Cómo duele aprender ciertas cosas de la vida. Mejor aprenderlas bien acompañado, desde luego.
Abrazos de marzo!
Me gustaMe gusta